domingo, 13 de marzo de 2016

1.2 Diferencia entre auditoria y contabilidad

Las dos palabras implican procesos separados, que una empresa debe realizar para preparar y supervisar sus datos financieros, y garantizar que la información financiera presentada a los usuarios, sea confiable, integra y objetiva. 

La contabilidad proporciona información financiera para los usuarios de dicha información (Internos o externos), y la auditoria garantiza y asegura que dicha información es confiable y que ha sido preparada de acuerdo con las normas y reglamentos establecidos.


Hay varias diferencias entre la contabilidad y la auditoria. Una diferencia importante es que la auditoria comprueba el proceso de contabilidad para determinar su validez y racionabilidad, y si esta se realiza de acuerdo a las normas contables establecida.

Otra diferencia es: que la contabilidad es un proceso diario, mientras que una auditoria se suelen realizar anualmente o trimestralmente.


 Otra diferencia es que la contabilidad es compilada por los empleados de la empresa, mientras que una auditoria se realiza por un auditor o firma independiente, sin vínculos financieros con la empresa, aunque en muchas empresas existe el departamento de auditoria interna, pero la función de estos auditores es verificar los cumplimientos del control interno y las políticas de la empresa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario