1.-
¿Que son las normas para atestiguar?
Las normas para atestiguar
constituyen una guía y establecen un amplio marco de referencia para una
variedad de servicios profesionales que cada vez con mayor frecuencia se solicitan
a la profesión contable. Las normas constituyen lineamientos profesionales,
orientados a promover tanto la consistencia como la calidad en la prestación de
esos servicios.
2.-
¿Cuál es la finalidad del trabajo de atestiguar?
El trabajo de atestiguar,
cuya finalidad es la de rendir un informe profesional independiente, debe ser
desempeñado por personas que, teniendo
título profesional de Contador
Público o equivalente, legalmente expedido y reconocido, tengan entrenamiento
técnico adecuado, así como capacidad profesional para la función de atestiguar.
3.- ¿Quién debe llevar el trabajo de
atestiguamiento?
El Contador Público puede
llevar a cabo el trabajo de atestiguar solamente si tiene razón para pensar que
existen las siguientes dos condiciones:
— Es posible evaluar la aseveración a revisar
con criterios razonables establecidos por un cuerpo colegiado reconocido o esos
criterios se describen en la aseveración, de una manera suficientemente clara y
completa para que un lector conocedor esté en posibilidad de entenderlos.
— La aseveración a revisar
puede estimarse y medirse en forma consistente y razonable, utilizando esos
criterios.
4.-
¿Cuáles son las bases de opinión sobre el trabajo de atestiguar?
El informe debe describir
con claridad la aseveración o aseveraciones sobre las que se informa y las
características del trabajo de atestiguar.
5.-
¿ ejemplos de servicios profesionales que comúnmente son proporcionados por
Contadores Públicos y que no se consideran como trabajos de atestiguar?
Trabajos de consultoría en
los que el Contador Público es contratado para proporcionar asesoría o
recomendaciones a un cliente.
b. Trabajos en los que el Contador Público es
contratado para respaldar la posición de un cliente, por ejemplo, asuntos de
impuestos que están siendo revisados por las autoridades fiscales.
6.-
¿Que es la relevancia en el trabajo de atestiguamiento?
Capacidad de causar una diferencia en una
decisión. Las aseveraciones son útiles para desarrollar predicciones sobre los
resultados de eventos pasados, presentes y futuros o en la confirmación o
corrección de expectativas previas. Capacidad para prevalecer sobre
incertidumbres. Las aseveraciones son útiles para confirmar o modificar el
grado de incertidumbre sobre el resultado de una decisión.
7.-
¿Cual es La primera norma de ejecución del trabajo?
El trabajo de atestiguar debe ser planeado
adecuadamente y si se utilizan ayudantes, éstos deben ser supervisados en forma
apropiada.
8.-¿Cual
es La primera norma de información?
El informe debe describir
con claridad la aseveración o aseveraciones sobre las que se informa y las
características del trabajo de atestiguar.
REFERENCIA: http://imcp.org.mx/IMG/pdf/Anexo_1_Folio_3.-_Nuevo_Boletin_7010.pdf
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