1.2 Diferencia
entre auditoria y contabilidad
Las dos palabras implican procesos separados, que
una empresa debe realizar para preparar y supervisar sus datos financieros, y
garantizar que la información financiera presentada a los usuarios, sea
confiable, integra y objetiva.
La contabilidad proporciona información financiera para los usuarios de dicha información (Internos o externos), y la auditoria garantiza y asegura que dicha información es confiable y que ha sido preparada de acuerdo con las normas y reglamentos establecidos.
La contabilidad proporciona información financiera para los usuarios de dicha información (Internos o externos), y la auditoria garantiza y asegura que dicha información es confiable y que ha sido preparada de acuerdo con las normas y reglamentos establecidos.
Hay varias diferencias entre la
contabilidad y la auditoria. Una diferencia importante es que
la auditoria comprueba el proceso de contabilidad para determinar su
validez y racionabilidad, y si esta se realiza de acuerdo a las normas
contables establecida.
Otra diferencia es: que la contabilidad
es un proceso diario, mientras que una auditoria se
suelen realizar anualmente o trimestralmente.
Otra diferencia es que la
contabilidad es compilada por los empleados de la empresa, mientras que una auditoria se
realiza por un auditor o firma independiente, sin vínculos financieros
con la empresa, aunque en muchas empresas existe el departamento
de auditoria interna, pero la función de estos auditores es
verificar los cumplimientos del control interno y las políticas de la empresa.
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