domingo, 13 de marzo de 2016

1.1 Naturaleza de la auditoria

Auditar es el proceso de acumular evidencia,  realizado por una persona independiente y competente acerca de la información cuantificable de una entidad económica específica con el propósito de determinar e informar sobre el grado de correspondencia  existente entre la información cuantificable de una entidad económica y los criterios establecidos.

La auditoria es un examen sistemático de los estados financieros, registros y transacciones relacionadas para determinar la adherencia a los principios de contabilidad generalmente aceptados. También podemos decir que en un proceso de reunir información contable dentro de este sistema y la preparación de estados financieros, constituyen la función del contador.

El propósito de cualquier clase de auditoria es el de añadir cierto grado de validez al objeto de la revisión. Dado que el auditor evalúa los estados financieros preparados dentro de las limitaciones y restricciones del sistema de la contabilidad, está a las mismas limitaciones y restricciones. 
El auditor obtendrá la certeza suficiente y  apropiada a través de la ejecución de sus comprobaciones de procedimientos para permitirle emitir las conclusiones sobre las que fundamentar su opinión acerca de la información financiera. La fiabilidad de la evidencia está en relación con la fuente de la que se obtenga.


La naturaleza se refiere al tipo de pruebas a realizar (procedimientos de control o de cumplimiento, procedimientos analíticos y procedimientos sustantivos) requeridos para reducir el riego de auditoria a un nivel aceptable.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario